lunes, 29 de noviembre de 2010

SAMAÍN




El pasado 29 de octubre celebramos el Samaín. Después de explicar a los niños esta tradición celta vaciamos una calabaza y le dimos la típica forma de cara.


 

Los niños fueron partícipes de esta actividad y pudieron apreciar la textura y el olor de este típico fruto otoñal y las opiniones fueron unánimes: ¡da asco vaciarla y huele mal! 



Aún así, les gustó mucho cuando apagamos las luces, bajamos los estores y encendimos la vela en el interior de la calabaza.



Ese fue el momento culmen de la actividad ya que se desataron los gritos y las risas de todos los alumnos.

domingo, 21 de noviembre de 2010

I JORNADAS DE TDAH


                                               ANHIDA CORUÑA




El 26 y 27 de noviembre se celebran las primeras jorrnadas formativas e informativas sobre Déficit de Atención e Hiperactividad, en el Auditorio de A Senra ( Bergondo).
Estas jornadas están organizadas por ANHIDA  (Asociación de Niños con Hiperactividad y/o Déficit de Atención). Ésta es una asociación sin ánimo de lucro, que trabaja para defender y salvaguardar los derechos de las personas con hiperactividad y/o déficit de atención, facilitar su integración en la sociedad y dar apoyo, orientación e información a las familias afectadas.
El trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, es un problema neurológico que afecta al 5-7% de los niños en edad escolar.
Los niños con TDAH tienen problemas para controlar su actividad, impulsos y/o fijar la atención. Esto trae consigo dificultades en el rendimiento escolar, problemas de conducta y de relación, así como baja autestima entre otros.

martes, 9 de noviembre de 2010

HOLAAAAAAAAAA


¡Hola a todos y bienvenidos al nuevo curso y al blog de vuestro cole!.

El pasado 10 de septiembre se iniciaron las clases. Fue un día muy especial , nervios, prisas, sonrisas, reencuentros, lágrimas, ... tanto para los papis/mamis como para los alumn@s, al ser para algunos vuestro primer día. Pero, aún así,  todos lo hicisteis de maravilla!!!!

Y qué mejor para empezar, que unas fotos de ese primer día de los más peques del cole.
Gracias a todos, esperamos que os gusten ,y de nuevo BIENVENIDOS.



                                            EMPEZAMOS CON GLOBOS


                                                ENERGIA!!!!!




                                            TODOS EN FILA


                                            REPONEMOS FUERZAS...



                                            PARA MANDAR UN SALUDOOOOOOO