lunes, 6 de diciembre de 2010

EL DÍA DE LA MASCOTA


Este curso se ha puesto en marcha en Infantil el día de las mascotas donde los niños que tengan animales pueden traerlas al colegio con sus padres y enseñarnos los hábitos y las responsabilidades que éstos conllevan. El objetivo de este día es que todos los niños puedan disfrutar de las mascotas, tanto las propias como las ajenas y fomentar el gusto por los animales.

La primera mascota que vino al colegio fue Tito el conejo toy de Luca que el pasado 9 noviembre nos deleitó con sus brincos.

 


  Los papás de Luca nos enseñaron su casa, su comida, su heno y la manera en que Luca jugaba con él.
El pobrecito estaba un poco asustado en clase al ver unos 800 ojos posados en él, aún así nos dejó darle de comer y acariciarlo.




                                                              



La segunda mascota que visitó el colegio el martes 23 fueron tres de los hamsters rusos de Paris en su casita. Los niños vieron como esas pequeñas bolitas peludas escarbaban y roían los periódicos y  como comían su comida y bebían del bebedero.


A pesar de que a los niños se les había avisado de no gritar y de alejarse de la jaula... no fue así y enseguida se arremolinaron todos alrededor de la jaula para poder disfrutar de los juegos de estos tres simpáticos hamsters.


Próximamente la siguiente mascota ...

miércoles, 1 de diciembre de 2010

MAGOSTO

Un año más en el cole hemos celebrado el magosto. El viernes 12, aprovechando que el tiempo nos dio una tregua, disfrutamos del recreo comiendo castañas. De esta forma no dejamos morir  una celebración típica gallega y recordamos el valor que tuvo para nosotros la castaña antes de que llegase la patata o el maíz.








Aquí os dejamos unos cuantos dichos acerca de la castaña y pincha AQUÍ si quieres pasar un buen rato.

A castaña no agosto quere arder, e no setembro beber.
A castaña que está no camiño é do veciño.
As castañas no Nadal, saben ben e pártense mal.
Temperá é a castaña que no setembro regaña.
Sempre un porco ruín ha atopar a mellor castaña.
Con castañas asadas e sardiñas salgadas non hai ruín viño.
A castaña e o besugo, no febreiro non ten zugo.
Se chove na semana do San Mateo non prepares canizo porque non hai ourizos.