domingo, 20 de febrero de 2011

EL DÍA DE LA MASCOTA

¿Por qué se habrá ido la profe? Pero... espera... ¡que vuelve! ¡y no viene sola! ¿qué será esa caja verde? ¿y esa reja? ¡¡¡¡¡Ahhh la profe ha traído a sus mascotas!!!!
Pues sí, también le tocaba a la profe traer a sus mascotas, las niñas las llama ella. Ya nos había dicho que tenía hurones pero sólo los habíamos visto a través de los cristales de las tiendas de animales. La profe nos explicó que los hurones duermen muchísimo y que pueden vivir en una jaula amplia, que comen pienso pero que también pueden comer carne y pescado pero nada de pan ni chocolate ni nada que no sea carne porque les sienta mal ya que los hurones son carnívoros.
También nos dijo que tenía un olor "especial" y que cuando se ponían nerviosos soltaban una especie de "pedetes" como las mofetas para ahuyentar a sus enemigos, ¡¡¡¡menos mal que no los echaron!!!! Luego la profe se las llevó a casa a dormir, que ya estaban cansadas.





 Bueno, pues ahora ¿cuál será la siguiente mascota? ¿Tú tienes? A lo mejor la próxima es la tuya...

EL DÍA DE LA MASCOTA

Un pajarito llegó volando para compartir un día con nosotros y explicarnos cuáles son los cuidados que necesita. Como él era un poco tímido no quiso decir ni pío y tuvo que ayudarle Aaron y el papá de Aaron que nos explicaron que el Canario, que así se llamaba, necesita su alpiste, que es una selección de semillas, su agua y su bañerita para estar limpito todos los días. También nos contó que un día tanto se bañó que se quedó mudito y tuvieron que darle unas vitaminas para estimular su canto.
Aaron colabora mucho en la limpieza diaria de su canario y dice que es un poco cerdito ya que cuando se baña, salpica toda la jaula y la verdad es que no tiene reparo en hacer sus necesidades por todas partes. A pesar de eso en primavera, con la llegada del buen tiempo, es el rey de la casa y no para de cantar, y ¡hasta le tienen que poner una funda a la jaula para que les deje dormir!
¡¡¡¡Ahora toca esperar a ver cuál será nuestro próximo invitado!!!!