martes, 7 de febrero de 2012

DIA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

El pasado lunes día 30 de Enero se celebró en el colegio “El Día escolar de la Paz y la no violencia”. El objetivo principal de esta celebración era el de fomentar entre nuetros alumn@s la tolerancia, la solidaridad, la no violencia, la paz y el respeto entre semejantes sin distinción de raza, cultura y religión como herramientas fundamentales para la convivencia en el Mundo en el que vivimos.
L@s alumn@s de los diferentes cursos realizaron murales relacionados con la temática y que están expuestos en la entrada del colegio.






En la Biblioteca se realizó una exposición sobre los cinco continentes. Un pequeño viaje donde nuestros alumn@s pudieron acercarse a otras culturas. De cada continente, además de aprender las diferentes costumbres y ver los monumentos más representativos, pudieron disfrutar degustando distintos alimentos característicos de cada continente así como ver de primera mano trajes típicos, instrumentos musicales, elementos ornamentales étc. Hemos de resaltar la participación activa de muchos de los alumnos con comentarios y datos de interés sobre su continente de origen.
Aquí os dejamos una pequeña muestra:

FESTIVAL NAVIDAD

Aquí os dejamos unas cuantas fotos del festival de Navidad, para ir matando el gusanillo.