viernes, 25 de mayo de 2012

NOS VAMOS AL BALLET

Los alumn@s de 1º y 2º de primaria han visitado el Palacio de la ópera para ver el ballet "Romeo y Julieta" [1] a cargo de la compañía de marionetas Per Poc y acompañados por la Sinfónica de Galicia. Un espectáculo muy original y que consiguió emocionarnos a tod@s.
Os dejamos una muestra de lo que allí vimos
Recordaros que si quereis volver a verlo con vuestras familias hay otro pase el sábado 26 a las 19h.
Aquí os dejamos más información:
Concierto en familia: "Romeo y Julieta"
26 Mayo 2012 | 19:00 horas
Precio entradas:
Adultos - 3,00 Euros Niños - 2,00 Euros
Venta anticipada Internet: http://www.novagaliciabanco.es
Venta anticipada Teléfono: 902.43.44.43
Venta Anticipada Taquilla Plaza de Orense
Venta Taquilla Palacio: El mismo día del concierto de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas.


[1] Romeo y Julieta (1597) es una tragedia escrita por William Shakespeare.
Argumento: narra la historia de dos jóvenes enamorados. Su amor lo viven en secreto ya que sus familias son rivales pero, aun sí, deciden luchar por su amor hasta el punto de casarse de forma clandestina. La presión de esa rivalidad entre familias, Montesco y Capuleto, y una serie de fatalidades conducen al suicidio de los dos amantes. Estamos ante una de las grandes historias de amor pero también sobre el absurdo de los conflictos sin resolver.
El Ballet: fue compuesto por Sergei Prokovief, que terminó la partitura en 1935.

jueves, 3 de mayo de 2012

TALLERES


En el mes de abril, l@s alumn@s del Centro han participado en unos talleres práticos guiados por educadoras de la Oficina Municipal de Información al Consumidor con la finalidad de fomentar en el alumnado una actitud consciente, crítica y solidaria ante el consumo.

Taller: La compra ecológica.
Hacer una compra responsable no consiste solo en pensar en nuestro bolsillo sino también en nuestro planeta para ello nuestr@s alumn@s  de 5º y 6º de primaria simularon una compra de productos de primera necesidad que se presentaban en diversos formatos y tamaños. Según los tamaños y /o formatos elegidos esos productos tenían puntos y ganarían l@s alumn@s con menor puntuación. A través de esta simulación aprendimos que es mejor comprar productos en formato grande, evitando así comprar varias veces el mismo producto, generado menos residuos y un menor gasto para nuestros bolsillos. También que es mejor elegir el formato de plástico o vidrio ante un brik ya que éste contiene diversos materiales a parte del plástico, y su reciclado es más costoso.



Taller: Construcción de juguetes.
A lo largo del día una persona puede generar entre 1 y 2 kg de basura. Es muy importante saber separarla para reciclar y reutilizar todo aquello que ya no nos sirve. Otra opción que nos han dado en este taller es crear nuestro propio juguete que…además de ser único y personalizado, estaremos dando un nuevo uso a aquellos residuos que no necesitamos.
L@s alumno@s de 1º y 2º de primaria realizaron un divertido Balero o Bilboquet con un vaso de yogurt, lana, plastinila y mucha imaginación. Mientras que l@s alumn@s de 3º y 4º “unos bolos”, “un tres en línea” y “el juego de la llave” en distintas versiones con materiales como una huevera, una caja y un poco de pintura.


Taller: Jugar sin juguetes
¿Mamá me compras esto? ¿Cuántas veces hemos dicho u oído esta frase?
A través del cuento, editado por la OMIC, 'Un xoguete para Rosalinda'  l@s niñ@s de infantil han comprendido la importancia del consumo responsable. A veces queremos muchas cosas materiales innecesarias: el robot de moda, la muñeca de la tele…cosas que finalmente dejamos aparcadas en un rincón. Para pasárnoslo muy bien hace falta muy poco  solo un grupo de amig@s y muchas ganas de jugar por eso en este taller nuestros alumn@s jugaron a diversos juegos populares como “Ratón que te pilla el gato” o “Cocodrilo ataca”.