jueves, 31 de octubre de 2013

SAMAÍN

Tal noche como hoy en muchas culturas se celebran diversas festividades conocidas como Halloween, Samain o día de todos los Santos.

El día uno de noviembre es el primero del año en el calendario celta. Se celebra la tradicional noche de Samaín (o Halloween), en la que ocurren cosas mágicas y se ponen calabazas con velas encendidas en las puertas de las casa

En el cole hemos trabajado ambas celebraciones y hemos realizado un montón de actividades como el" I concurso de relatos y dibujos Monstruosos", manualidades relacionadas con la festividad, hemos aprendido canciones y vocabulario en inglés, y...además........hemos sufrido........ ¡Una invasión arácnida!

Os dejamos una muestra de todo ello.

Feliz Puente



viernes, 11 de octubre de 2013

ARTESANÍA

En la primera clase de Artesanía, hemos aprendido conceptos generales del trabajo artesanal. La profe en este caso, realizó una "exhibición" de trabajos realizados con diferentes técnicas artísticas, mostrando así la amplia gama de trabajos que podemos hacer durante el año.

Pero sobre todo, en esta clase los niños/as han podido comenzar su propio proyecto artesanal, realizando en fieltro y materiales reciclados, unas rosas muy originales. Tenemos un montón de proyectos planificados y sobre todo muchas ganas de trabajar y de disfrutar de las maravillosas posibilidades de aprendizaje que nos ofrece la artesanía.

DIVERCIENCIA

La semana pasada hemos comenzado las clases de Diverciencia con mucha energía, convirtiéndonos todos en verdaderos científicos, ya que hemos observado, cuestionado y sobre todo hemos experimentado. Los/as pequeños/as científicos/as de la clase, han podido realizar divertidos experimentos para conocer una propiedad de los líquidos llamada "Tensión Superficial" y para poder entenderla y comprobar su presencia, realizamos una "carrera de colores en la leche", "Burbujas jabonosas especiales" y una "carrera de barcos". En cada una de estas experiencias, los niños/as han podido observar como funciona la tensión superficial en el agua y en la leche y cómo esta se puede romper mediante sustancia jabonosas , introduciendo de manera natural  conceptos científicos como los de "relaciones moleculares" o "ruptura de enlaces químicos" ,que pueden explicarse de manera sencilla y utilizando materiales que siempre tenemos en casa.