miércoles, 12 de abril de 2017

Todo es percusión

Recientemente las clases de 3º, 4º, 5º y 6º de Ed. Primaria asistieron al concierto didáctico "Todo es percusión" en la Sala de Cámara del Palacio de la Ópera. En él pudieron disfrutar de la actuación de dos percusionistas y dos bailarinas de danza contemporánea que interpretaron una selección de obras para percusión compuestas a lo largo del siglo XX.


Previamente en el aula de música, todas las clases de música del mes de marzo de 3º, 4º, 5º y 6º estuvieron dedicadas a conocer buena parte del repertorio que más tarde escucharían en el concierto. Así, por ejemplo, la clase de 4º creó una pieza para voces basada en Living Room Music: II. Story de John Cage. Después de escuchar la obra varias veces y aprenderse el poema con el que está hecha la pieza original (el texto "Once upon a time the world was round" de Gertrude Stein). La clase creó y grabó la siguiente pieza formada por ostinatos extraídos de ese texto.



Por su parte la clase de 6º realizó varias composiciones grupales a partir de los principales elementos rítmicos de "Music for pieces of wood" de Steve Reich. Si bien el original es una obra escrita exclusivamente para claves, en esta ocasión el alumnado de 6º se enfrentó al reto de transferir esos ritmos a diferentes tipos de instrumentos: pequeña percusión de madera o metal, xilófonos, metalófonos y boomwhackers.


No hay comentarios:

Publicar un comentario