miércoles, 22 de marzo de 2017

NUESTRA GOTITA DE AGUA

Tal y como recoge el periódico La Opinión en su formato digital, organizamos de nuevo nuestra carrera para colaborar con Unicef en la recaudación de dinero con el objetivo de ayudar a los niños de Níger a mejorar su acceso al agua potable. Aquí os dejamos el enlace por si queréis echarle un vistazo.


 http://www.laopinioncoruna.es/deportes/2017/03/22/colegio-cid-pone-gota-agua/1164024.html


Si el tiempo lo permite, este viernes 24 de marzo, correremos de nuevo para aportar nuestra gota de agua en favor de los niños de Níger. Nos parece muy importante realizar este tipo de proyectos solidarios ya que así los niños se dan cuenta de que existen otras realidades y situaciones más complicadas de las que a ellos les toca vivir y al participar y comprometernos en la solución de los problemas de otros, también crecemos como personas.

¡ Me gusta correr, me gusta ayudar y sé que contigo lo puedo lograr! 




  ¡¡¡ Familias, os esperamos este viernes!!!






viernes, 17 de marzo de 2017

SOMOS EXPLORADORES

 Os nenos de 1º de primaria saíron á rua para coñecer o barrio do noso cole e buscar diferentes elementos que nos atopamos cando paseamos polo noso entorno. Para saber situarse, tiveron a axuda dun mapa. Ademais aproveitamos para repasar os contidos de educación vial explicados na clase.
Portáronse moi ben e desfrutamos moito do bo día que tivemos.



viernes, 10 de marzo de 2017

II CARRERA SOLIDARIA "GOTAS PARA NÍGER"




El próximo viernes 24 con motivo del día del agua (22 de marzo) celebraremos un  evento deportivo solidario en colaboración con UNICEF.
Tendrá lugar durante el horario escolar en el parque del Paseo de los Puentes. Todos los/as participantes se marcarán un objetivo económico individual, consensuado con sus padres o tutores legales. A continuación buscarán sus patrocinadores entre su  familia y amigos y se les solicitará una aportación económica para cubrir nuestro objetivo, recaudar dinero para apoyar el trabajo de UNICEF en Níger por la supervivencia infantil: nutrición, agua, saneamiento e inmunización.
Invitamos también a todos aquellos/as padres y madres que quieran  participar que se lo comuniquen a los/as tutores/as de sus hijos  para facilitarles el dorsal.
Cada gota cuenta y, con un poco de esfuerzo, entre todos podemos hacer mucho.
¡Animaros a participar!
Más información:

viernes, 3 de marzo de 2017

CONCIERTOS DIDÁCTICOS DE LA OSG

Varios grupos del centro han asistido recientemente a conciertos didácticos de la Orquesta Sinfónica de Galicia. Primero fue el turno del alumnado de Educación Infantil que asistió al concierto "Arcos Iris". En él disfrutaron de la actuación de un sexteto de cuerda formado por músicos de la Sinfónica de Galicia que interpretaron obras de diferentes autores.



Unos días más tarde las clases de 1º y 2º de Ed. Primaria asistieron en el Palacio de la Ópera al concierto "Historias do mar". En él escucharon a la Orquesta Sinfónica de Galicia tocar la Obertura de "El holándes errante" de R. Wagner y los "Cuatro interludios marinos" de B. Britten. Además pudieron escuchar historias relacionadas con el mar sobre piratas, sirenas, tormentas y pescadores.


jueves, 2 de marzo de 2017

ADMISIÓN DE ALUMNADO PARA EL CURSO ESCOLAR 2017-2018



Desde el 1 hasta el 20 de marzo estará abierto el periodo de solicitud de plaza para el curso 2017-2018.

Como cada año,  no tenemos un día en concreto de puertas abiertas sino que podéis visitar nuestro centro para conocerlo cuando a vosotros mejor os convenga. Lo único que os pedimos es que solicitéis cita ( telf.: 981 255 244  @: cpr.cid@edu.xunta.es).




Aquí os dejamos información y documentación necesaria:

Orden del 12 de marzo de2013
Orden del 25 de enero de 2017

Solicitud de admisión
Las solicitudes deberán ser presentadas en la Secretaría del Centro con la copia del DNI del alumno/a o copia del libro de familia.  
De no ser el primer año de escolarización deberán presentar también certificación de matrícula del centro de procedencia.
En el caso de separación o divorcio, deberán presentar el convenio regulador o resolución judicial

Resolución del sorteo de las letras de desempate

Mapa de la zona de influencia de los centros concertados

Vacantes para el curso 2017-2018

En el caso de que haya más solicitudes que plazas disponibles los solicitantes tendrán que presentar la documentación justificativa de los criterios de baremación del 23 de marzo al 5 de abril.
No obstante, sólo será necesario presentar la documentación relativa a los criterios de domicilio fiscal, renta per cápita de la unidad familiar, condición de familia numerosa y discapacidad del alummo/a, padres, tutores o hermanos reconocida por la Xunta de Galicia, en el caso de que la persona interesada deniegue la consulta automática de datos.

Antes del 25 de abril: publicación de la resolución provisional de admitidos y no admitidos. 
Los solicitantes tendrán un plazo de cinco días hábiles para presentar reclamación antes el titular del centro.

Antes del 15 de mayo: publicación de la resolución definitiva de admitidos y no admitidos. 
Contra esta resolución los solicitantes dispondrán del plazo de un mes para presentar recurso de alzada ante el Jefe Territorial.

Del 20 al 30 de junio: el alumnado admitido en el Centro formalizará su matrícula en la Secretaría del Centro.
Finalizado el plazo de matriculación el alumno/a que no la hubiere formalizado, perderá el derecho a la plaza obtenida.